Un Ente Autónomo al Servicio de la Comunidad

El Instituto Municipal de la Mujer y la familia “Eulalia Buróz” (IMMFEB), es un Ente autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, además de autonomía funcional, administrativa y financiera. Estamos adscritos a la Alcaldía Bolivariana del Municipio Cristóbal Rojas del Estado Bolivariano de Miranda. Nos constituimos como el Ente permanente para la definición, ejecución, dirección, coordinación, supervisión y evaluación de las políticas públicas sociales, relacionadas con la condición y situación de la mujer y la familia en el Municipio.
Conociendo el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia Eulalia Buróz

«Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos.»
– Comandante Hugo Chávez
Nuestro Enfoque
Promovemos un entorno inclusivo y fortalecemos la confianza en las mujeres a través de programas y servicios adaptados a sus necesidades.
Nuestra Misión
Fomentar y ejecutar políticas públicas que propicien la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como la creación de acciones que garanticen en pleno ejercicio de la erradicación de la violencia hacia las mujeres y la familia, en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos.
Nuestra Visión
Ser un Organismo líder e innovador, incluyente y justo, con una ciudadanía activa que vele por los derechos de las mujeres y la equidad de género dentro del Municipio. Buscamos ser garantes de la igualdad jurídica real de las mujeres, convertirnos en una institución que brinde protección, sea fiadora de los derechos constitucionales de las mujeres e incorpore a la mujer al acceso real a la justicia en todo sentido.
Nuestros Objetivos
Garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, creando innovadoras condiciones para prevenir, atender, generar mecanismo que aseguren la sanción y de esta forma erradicar la violencia contra las mujeres y la familia en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, impulsando cambios en los patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, para favorecer la construcción de una sociedad democrática, participativa, paritaria, protagónica y donde se entienda que la mujer es el pilar que levanta y crea a la familia y nuestras futuras generaciones en la Nación.
Todo esto apegado a la Ley Orgánica sobre el Derecho a una Vida Libre de Violencia así como todas las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela, del Estado y las Ordenanzas del Municipio Cristóbal Rojas que se vinculen en la Materia.




